domingo, 1 de julio de 2007

Primer Seminario Internacional: Prevención, Seguridad y Ciudadanía en Maipú

Muy satisfecho se manifestó el Alcalde de Maipú Alberto Undurraga con el Primer Seminario de Seguridad Ciudadana: "Políticas Públicas para un Desarrollo Urbano Seguro" que se realizó los días 21 y 22 de junio en el Auditorium Municipal y que contó con la presencia de expertos en la temáticas de prevención de la delincuencia.

Este Seminario contó con el patrocionio de la Universidad Alberto Hurtado, la Office Québec-Amériques pour la Jeunnesse, la Fundación Comtemporánea de Argentina y la Organización Iberoamericana para la Juventud de España.

En Seminario, que además tuvo como expositor al ex Ministro del Interior Sr. Francisco Vidal, la Subsecretaria de Carabineros Sra. Javiera Blanco se mostraron diversas experiencias nacional e intenacionales de prevención de la delincuencia y la violencia a través de la participación ciudadana, el desarrollo urbano de la ciudad, la violencia juvenil y en la familia y tuvo como asistentes a encargados de seguridad ciudadana de varias regiones y comuna del Gran Santiago, demostrando que desde el gobierno local también es posible reflexionar, debatir y aportar a la solución de este problema ciudadano.
Para más información de paneles y expositores visitar: http://www.maipu.cl/

No hay comentarios: